top of page
  • Foto del escritorIuxta Abogados

Reclama al banco los intereses, gastos y comisiones pagados en tu tarjeta de crédito "Revolving"

Actualizado: 22 feb 2020

¿Tienes una tarjeta de crédito que nunca acabas de pagar? ¿Tu banco te está cobrando unos intereses demasiado altos? Te explicamos qué son las tarjetas revolving y qué puedes reclamar. Además, desde Iuxta Abogados analizamos tu contrato de forma totalmente gratuita y te indicamos si tu asunto es viable.



¿Qué son las tarjetas revolving?


Las tarjetas “revolving” nos permiten obtener pequeños préstamos al consumo pagando unos intereses tremendamente elevados.


Si el tipo medio de los préstamos al consumo según las estadísticas que publica el Banco de España ha ido oscilando en función del año entre un 7% y un 11% en el caso de estas tarjetas el TAE que se aplica oscila entre un 20% y un 30%.

Es frecuente en este tipo de tarjetas el pago de una cuota fija mensual por los préstamos que vamos realizando, que no cubrirá la totalidad de los intereses que se han devengado en ese mismo mes y que por tanto provocará el incremento perpetuo de nuestra deuda.



¿Por qué son ilegales?


La Ley Azcárate (creada en 1908) establece que podrán declararse usurarios aquellos préstamos que establezcan un interés notablemente superior al que sea habitual.


Además de lo anterior nuestra legislación en materia de protección de los consumidores establece una serie de controles de transparencia para poder dar validez a las cláusulas incorporadas a este tipo de contratos de préstamo al consumo.


Por tanto, el contrato de préstamo podrá declararse nulo no sólo por fijar un interés notablemente superiores a la media sino también por por ejemplo, indicar el tipo de interés en otro formato que no sea el TAE, por no mostrarlo de forma clara y destacada, por camuflarlo entre las condiciones generales de la contratación o por utilizar un tamaño de letra demasiado reducido.



¿Qué puedo conseguir si reclamo?


Si tienes una tarjeta revolving puedes conseguir que el banco te devuelva la totalidad de los intereses comisiones y gastos que hubieses pagado y solo estarás obligado a reintegrar a la entidad el capital total prestado. Es decir, tendrás un préstamo a interés 0.



¿Cómo se si tengo este tipo de tarjeta?


Si el TAE anual que fija el contrato de tu tarjeta de crédito oscila entre un 20% y 30% tienes una tarjeta revolving.


Este tipo de tarjetas han sido comercializadas por entidades como Wizink, Citibank, Carrefour, Cetelem, Vivus…


¿Se necesita abogado y procurador?


Sí, salvo que la cuantía a reclamar al banco sea inferior a 2.000 € en cuyo caso no es preceptivo, no obstante siempre es recomendable contar con asistencia letrada.


 

Si crees que tienes una tarjeta revolving podemos ayudarte: ¡analizamos tu contrato de forma totalmente gratuita!. Envíanos un correo electrónico con tu contrato de préstamo y si lo tienes, el extracto de los movimientos de la tarjeta a info@iuxtaabogados.es. Te informamos de si tienes una tarjeta revolving y te ofreceremos un presupuesto cerrado y ajustado al importe a reclamar ¡Gratis!. Si tienes dudas también puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

 

¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe un aviso en tu e-mail cada vez que publiquemos nuevo contenido!
bottom of page